Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

medias de lana

Si bien mi mayor interes ahora esta centrado en vender los hilados, unas artesanas de la altura de Huancavelica me enviaron estas medias....sin bordados, sin adornos, las mire...la diferencia fue al tocarlas....despues de alguans pruebas y ver otras medias "comerciales" llegue a algunas conclusiones

1.- a diferencia de las chompas, chalinas y guantes que mayormente requieren un hilo suave, bien cardado y torcido par tener soltura, caida, el hilo para las medias debe ser mas tosco, en este caso, cardado, hilado y torcido a mano.
2.- es una labor muy minuciosa, para quienes conocen, fueron hechas con palitos numero 2 (vaya trabajo) es decir son de tejido muy apretado
3.- sin tinturas, es decir lana 100%
4.- gruesas, porque deben resistir el trajin de las zapatillas y botas de invierno
5   .pesadas, cada par, que da a mitad de pantorrilla pesa 150gramos, es decir el equivalente a una chompa ligera (300 a 350g)
6.- bien tratdas y bien guardadas (en plastico) de una temporada a otra,  duran muchisimo
7.- lo mas importante REALMENTE ABRIGAN lo descubri hace poco, estaba con un frio terrible, abrigadisima en mi cama pero la humedad fria no me dejaba dormir, tenia unos guantes de lana, me saque las medias afraneladas de algodon y me puse los guantes como pude...dormi riquisimo...desde ahi las tengo en excelente consideracion

aca las imagenes




No hay comentarios:

Publicar un comentario